Comienza la temporada de Carreras por Montaña, marchas campestres o, sencillamente, los entrenamientos en espacio rural. Aquí te recordamos todo lo que necesitas, además de ganas y fuerzas para correr.
Sin duda hoy día los materiales, y en general, la equipación del corredor ha mejorado mucho, en ligereza, transpiración y secado, y nuestras zapatillas también (son menos pesadas, se acoplan mejor y absorben mejor los impactos). Quizá esa cantidad de nuevos productos que no paran de salir nos vuelven un poco exigentes a la hora de intentar encontrar confort y eficacia al correr.
Si hablamos de correr por montaña, la cosa tiende a ser más compleja, pues sobre todo las personas que se inician a correr por este medio se sienten al principio inseguras, y realizar su ejercicio por el monte tiende a tener un alto grado de compromiso. Esto se refleja en inseguridad y por tanto (es muy normal y todos hemos pasado por ello) en buscar una equipación segura, y por tanto, lo más completa posible para no dar pie a imprevistos.
Después, y a medida que te familiarizas con el medio, tiendes a ser más económico (y no hablo de dinero) y prescindes de cosas que antes eran imprescindibles para ti (has adquirido recursos).
A continuación vamos a enumerar algunos de los materiales y componentes que, desde nuestro punto de vista, llevaría esa persona que se inicia en los entrenamientos por montaña: