Blog

6 claves para mejorar en Carreras por Montaña

arnau juliaTe presentamos aquí 6 claves que te permitirán mejorar tu rendimiento en las Carreras por Montaña:

  1. La base física del entrenamiento de la técnica es tener un buen tono muscular. Es importante no dejar en toda la temporada el trabajo físico de los miembros inferiores, bien en sala de musculación, bien a través de gradas o circuitos u otros sistemas de entrenamientos de fuerza.
  2. Un sistema de entrenamiento de las bajadas por terrenos técnicos, es acelerar 20 o 30 metros y luego volver a nuestro ritmo inicial. Los acelerones nos irán dando confianza, y podrán ser cada vez más largos. Continúa leyendo 6 claves para mejorar en Carreras por Montaña

Alimentación en Raids de Aventura

¿Cómo alimentarnos durante un Raid de Aventura o una prueba cualquiera de larga duración? Aquí tenemos algunas de las claves fundamentales.

Comer en los Raids de Aventura
Comer en los Raids de Aventura

Continúa leyendo Alimentación en Raids de Aventura

¿Existe el doping en los deportes de montaña? (III)

La disciplina deportiva de los raids de aventura, dependiente de la Federación Española de Deportes de Orientación (FEDO), es la única modalidad competitiva de montaña en la que no se aplican controles antidoping. Tampoco a nivel internacional.

Charlie Arribas en un Raid de Aventura
Charlie Arribas en un Raid de Aventura

Continúa leyendo ¿Existe el doping en los deportes de montaña? (III)

Leche ¿La Nueva Bebida Deportiva?

Al agua, bebidas isotónicas y similares se une la leche para proporcionarnos una correcta hidratación tras un esfuerzo físico. Según un estudio de la Universidad de Loughborough la leche es más eficaz para suplir los líquidos perdidos por el cuerpo humano al realizar actividad física.

Resaltar que la leche aplicada en el estudio es leche desnatada, ya que si fuese leche entera esto recargaría el sistema digestivo y haría más pesada la digestión durante o tras el esfuerzo físico. Según las conclusiones del estudio la leche rehidrata cuatro veces más rápido que el agua u otras bebidas. Continúa leyendo Leche ¿La Nueva Bebida Deportiva?