Federarse en montaña online

Federarse en montaña online
Federarse en montaña online

Para federarse en montaña online en España todos buscamos lo mismo: buen precio, buenas prestaciones y comodidad para federarse. Pues aquí lo tienes.

Federarse en montaña online en Murcia, o cualquier otro lugar de España

Cuando uno quiere federarse en montaña en Murcia o en cualquier otro lugar de España debe tener en cuenta tres factores:

  • El precio de federarse en montaña
  • Las prestaciones que necesita
  • La comodidad a la hora de federarse

Hay otros elementos que también pueden ser importantes en algunos casos como el club, las actividades que realiza, si tienes amigos o conocidos allí, la zona en que se encuentra y otros similares, pero los fundamentales son los tres listados arriba.

Nuestra licencia cumple las tres condiciones: precio, prestaciones y comodidad. Puedes federarte en montaña online con la FEDME o la FMRM (la que prefieras) en pocos minutos y desde cualquier sitio. La licencia FEDME y la FMRM tienen las mismas coberturas, a excepción de descuentos en algunos refugios y la participación en competiciones nacionales. A cambio, la FMRM (tramitada por la Federación de Montaña de la Región de Murcia) es 13 euros más económica. Tú eliges.

Y no hay más compromisos ni obligaciones. No tendrás que pagar cuotas, ni acudir a organizar eventos, ni vender lotería o camisetas,… nada. Tan solo quedar con tus amigos/as y disfrutar de la montaña.

Federarse en montaña online
Federarse en montaña online

El precio de federarse en montaña online

El precio de federarse en montaña online en Murcia con nuestro club, Aventúra-T, parte de los precios base de las licencias federativas que publica todos los años la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

A partir de ahí, para federarse en montaña hay que pagar un suplemento en función del club elegido o un suplemento de 55 euros (en 2024) si te quieres federar como independiente. PERO NO CON NOSOTROS !

En Aventúra-T y debido a la crisis hemos reducido nuestro suplemento habitual de 25 euros a tan solo 10 euros. Así que la licencia federativa en montaña con Aventúra-T solo cuesta el precio base de la federación más 10 euros.

NOTA: Desde 2024 las licencias se emiten en formato digital por defecto. Si quieres la tarjeta física, tendrás que pagar 2 euros más. Lo que nos cobra la federación 😉

Las prestaciones que necesitas

Es otra de las cosas importantes para federarse en montaña ya que es una de las federaciones que agrupa más modalidades deportivas. Entre otras:

  • Federarse en Escalada
  • Alpinismo
  • Federarse en Senderismo
  • Carreras por Montaña
  • Bicicleta por Montaña – MTB
  • Esquí por Montaña
  • Esquí Alpino
  • Vías Ferratas
  • Barranquismo
  • Espeleología
  • Excursionismo
  • Etc.

Si practicas habitualmente algunas de estas modalidades deportivas hay que tenerlo en cuenta a la hora de federarse online por montaña ya que las licencias federativas tienen un precio base que incluye algunas de las modalidades y unos pequeños suplementos en función de las modalidades adicionales que quieras incluir en tu licencia de montaña.

Con Aventúra-T podrás federarte en montañismo online con cualquiera de las disciplinas deportivas de la lista anterior y todas las que se agrupan bajo la federación de montañismo.

Ventajas de federarse en montaña online
Ventajas de federarse en montaña online

La comodidad al federarse por montaña online

El tercer factor importante es la comodidad al federarse por montaña online y el grado de compromiso que quieras tener con el club en el que te federas. No todos queremos o podemos asistir a reuniones o colaborar en la organización de actividades cada cierto tiempo. Y tampoco podemos desplazarnos varias veces para tramitar la licencia federativa.

Con Aventúra-T puedes sacarte tu licencia federativa en montaña online. Sin moverte de casa. Solo tienes que hacer la solicitud de licencia (en el enlace anterior) y enviarnos por e-mail el justificante del ingreso. En pocas horas estarás federado en montaña y podrás practicar con seguridad tu deporte favorito.

Y si no tienes tiempo para reuniones o colaborar en la organización de actividades eres uno de los nuestros. Esa es nuestra filosofía: aventura en la naturaleza con libertad total y sin compromisos.

Nos vemos por el monte !!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *