V Raid Aventura de Mula – La Cagamos (con perdón)

Pues así fue (con perdón). Ha costado digerirlo y prueba de ello es que nos ha costado casi un mes ser capaces de escribir esta “noticia”. Pero vamos al asunto…

Aventúra-T en el Raid de Mula
Aventúra-T, los de rojo, saliendo en cabeza

Los pasados 23 y 24 de octubre se celebró el V Raid Aventura de Mula. Primera edición con dos secciones (sábado y domingo). La preparación magnífica, las expectativas después del magnífico resultado del Raid de Lorca también, la organización inmejorable y las condiciones meteorológicas muy buenas. Todo vaticinaba un muy buen fin de semana para Aventúra-T que se presentaba con dos equipos, 3º y 4º en la edición anterior:

  • Aventúra-T: Charlie Arribas y Juan Pedro Gálvez
  • Aventúra-T 2: Carlos de la Torre y Jesús Santa

Aventúra-T 2 terminó muy castigado físicamente la etapa del sábado aunque con una puntuación aceptable, pero no pudieron terminar la etapa del domingo, finalizando en 15ª posición final.

Aventúra-T comenzó de forma espectacular pasando por todas las pruebas especiales del sábado en primera posición y cuando pasadas las tres cuartas partes de la prueba iban en cabeza junto al equipo Kinchinjunga, finalmente vencedor, se dieron cuenta de que en la hoja de descripción de los controles había una baliza en plan exhibición, muy sencilla dentro del pueblo de Mula, pero era obligatorio hacerla antes de las 17:00.

La baliza que nos impidió luchar por la victoria
La baliza que nos impidió luchar por la victoria

Y ya eran más de las 18:00 así que toda la etapa del sábado quedaba ANULADA. Gran DECEPCIÓN. FRACASO ABSOLUTO. Poco importaba quien llevaba o no la hoja, el fallo era del equipo. Nos volvimos andando (Charlie Arribas y Juan Pedro Gálvez) a la meta y no pensabamos ni salir el domingo, aunque la organización nos convenció para  hacerlo. Por cierto, el equipo Kinchinjunga, que iba con nosotros en ese momento ARRASÓ en esa primera etapa sacando 150 puntos al segundo equipo.

El domingo, totalmente desmotivados, en una etapa que a priori no nos favorecía (ya sabéis que venimos del atletismo), fuimos el ÚNICO EQUIPO QUE LOGRÓ COMPLETAR TODOS LOS PUNTOS, aunque un pinchazo nos hizo llegar 7 minutos tarde a la meta impidiendo que incluso ganaramos la etapa. Al final, solo con la puntuación del domingo logramos la 12ª posición de los 26 equipos. UNA GRAN OPORTUNIDAD PERDIDA. Y aunque nos ha costado, ya está digerido, hemos aprendido la lección y nos preparamos para la próxima batalla.

Por cierto, enhorabuena a Kinchinjunga (Bedmar y Bonillo). Volveremos a encontrarnos !!

Y también al resto de los equipos, especialmente a nuestros amigos de Malvariche, y a la MAGNÍFICA ORGANIZACIÓN. Nos vemos en el VI Raid Aventura de Mula.

Resultados completosFotos

3 comentarios en “V Raid Aventura de Mula – La Cagamos (con perdón)”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Este fin de semana he hablado con Juan Pedro sobre el Mula Raid, estoy trabajando en un nuevo sistema de penalización para el equipo que se salte una baliza obligatoria y que no le suponga la pérdida de toda la sección.
    En un principio me pareció acertado el castigo, pero luego comprendí que es una putada.
    Bueno, de los errores se aprende y prometemos que el VI Mula Raid será mejor que el V. Nos vemos en el próximo.

    P.D.: Charlie, no te hemos visto el pelo por Villanueva del Segura, un abrazo.

    1. Sí, pero con la de errores que llevamos ya deberíamos haber aprendido algo, ja ja ja !

      Enhorabuena una vez más por la magnífica organización y el esfuerzo que hicistéis.

      En cuanto a Villanueva, ya sabes, hay que compatibilizar la vida familiar.
      Saludos y hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *