Un viaje de aventura

El turismo de aventura tiene como objetivo principal el fomento de las actividades de aventura en la naturaleza. También es el hecho de visitar o alojarse en zonas donde se pueden desarrollar los llamados deportes de aventura o turismo activo.

Turismo de aventura
Turismo de aventura

Turismo de aventura y deporte de aventura

Este tipo de turismo de aventura se relaciona directamente con el deporte de aventura o riesgo, donde el objetivo es pasar momentos de adrenalina a costo de un porcentaje de riesgo.

La diferencia de turismo de aventura y deportes de aventura, estaría en que en la segunda actividad hace falta una preparación mínima y un equipo apropiado, como lo es practicar rappel, escalada, carreras de aventura o montanismo.

Los viajes de turismo de aventura se centran sobre todo en la exploración o en un viaje a área remota, donde el viajero puede esperar el inesperado, ya que si busca una otra forma de pasar vacaciones de manera diferente e inusual, lejos de las típicas vacaciones en la playa.

Los destinos a descubrir son numerosos, a bordo de los cruceros propuestos por crucerosnet una agencia especializada en crucero, tenemos la posibilidad de visitar muchos lugares en un solo viaje, así disfrutar de una multitud y variada actividades en un solo viaje, sin olvidar las actividades propuesto en el mismo barco de crucero.

Por ejemplo si opta por un crucero hacía el Caribe, se puede ir a la descubierta de Guatemala.

Un viaje a Guatemala, a la tierra de los volcanes, es un viaje de aventura durante el que se pueden recorrer algunos de los más bellos volcanes del mundo como son el Pacaya, el Santiaguito, el Acatenango, el Atitlan o el Tajumulco, entre otros. Volcanes que conforman uno de los paisajes más característicos y espectaculares de la América Latina. Ideales para los amantes de aventura.

Este viaje a Guatemala también permite descubrir los pueblos indígenas asentados alrededor de las zonas volcánicas, además de las antiguas ciudades del país y los centros arqueológicos más importantes de la cultura maya. Guatemala, un país que esconde lugares sorprendentes y que está lleno de la cultura e historia por todos lados.

El turismo de aventura, es dirigido para todos los turistas, pero en especial para aquellos que les guste combinar sus actividades con el aire libre. Así no vacile ir a la descubierta de nuevos horizontes para disfrutar de momentos de adrenalina que no tiene su igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *