Escalar en el rocódromo Cagigal – Murcia

Hace unos días se estrenó el Rocódromo Cagigal en Murcia. La pared indoor de escalada más grande de España. ¿Quieres escalar allí? En Aventúra-T te contamos como hacerlo.

Rocódromo Cagigal
Rocódromo Cagigal

El rocódromo lo gestiona la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (www.fmrm.net). Abierto entre semana de 10:00 a 23:00 (cierran para comer) y los sábados hasta las 14:30, aunque están estudiando ampliarlo.

Los precios: 3 € si estás federado y 6 € si no lo estás. En cuanto vayas unas cuantas veces te interesa estar federado. Si quieres puedes federarte con nosotros en Aventúra-T, por algo somos el club más cercano al pabellón Cagigal.

También organizamos cursos y sesiones de iniciación.

En cuanto al pabellón Cagigal

El nuevo pabellón José María Cagigal de Murcia acogerá una prueba del Campeonato de España de escalada durante el próximo mes de abril, la cual tendrá lugar en el rocódromo que se ha construido en esta instalación deportiva y que es el más grande de España que se encuentre a cubierto.

Esta pared, de más de 400 metros cuadrados de superficie -15 metros de alto por 27 de ancho-, será inaugurado mañana sábado en un acto al que han sido invitados los 107 clubes de montañismo que hay en la Comunidad Autónoma, según ha informado el presidente de la Federación de Montañismo de la Región, Antonio Ruiz.

El rocódromo, con 25 vías de distintos niveles comenzando por el de iniciación, dará paso a la creación de la escuela de escalada que gestionará la propia Federación y está homologado para acoger competiciones de carácter nacional e internacional.

Una de ellas será la prueba del Campeonato de España que se prevé celebrar posiblemente coincidiendo con las próximas Fiestas de Primavera en Murcia y a la que acudirán los mejores especialistas del país, que a continuación se marcharán a disputar la Copa del Mundo que tendrá citas en la ciudad noruega de Tromsö el 15 de abril y en la eslovena de Log los días 21 y 22 de ese mismo mes.

7 comentarios en “Escalar en el rocódromo Cagigal – Murcia”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola, estoy interesado en algún curso de escalada, sería para mi hijo de 14 años que desea escalar, ¿me podéis enviar información?.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *