Cómo descargar mapas 1 25000

Cómo descargar los mapas 1 25000 y 1 50000 del Instituto Geográfico Nacional completamente gratis.

Descargar mapas topográficos gratis
Descargar mapas topográficos gratis

Descargar mapas 1:25.000 y 1:50.000

Ahora ya se pueden descargar los mapas 1:25.000 y 1:50.000 completamente gratis de la Web del Instituto Geográfico Nacional, concretamente de lo que ellos han llamado: Centro de Descargas del Centro Nacional de Información Geográfica.

El sistema es muy sencillo. Lo único que necesitamos es conocer la numeración de la hoja u hojas que queremos descargar. Estos son los tres pasos necesarios para que podáis descargar los mapas que os interesan:

Paso 1: Registrarse.

El registro es muy sencillo y rápido. Solo hay que acceder a la zona de registro de su Web (pinchando el enlace) y completar los datos. Solo piden: usuario y contraseña que quieres usar, correo electrónico, nombre y apellidos y un par de preguntas a efectos estadísticos.

Paso 2: Buscar los mapas 1:25.000 o 1:50.000

Podéis acceder desde la misma página del registro pulsando en “Catálogo de Productos”. Y ahí los tenéis.

Los mapas 1:25000 son los que llaman MT N25 RASTER.

Los mapas 1:50000 son los que llaman MT N50 RASTER.

Os aconsejamos que curioseéis por ahí una vez descargados vuestros mapas pues hay cosas muy interesantes.

Paso 3: Descargar los mapas

Así de fácil. Ya está. Si habéis seleccionado MT N25 RASTER, para descargar mapas 1:25000, solo tenéis que poner el número de la hoja en el campo “Seleccione Hoja del MTN50”, sin el segundo número. Por ejemplo, si quiero la hoja 1:25.000 0038-1, basta con poner 0038 en ese campo. Pulso “Buscar” y ahí me aparecen todas para descargar la que queráis.

También se pueden buscar, como podéis ver allí, por Comunidades Autónomas, Provincias o incluso Municipios así que… A DISFRUTAR !!!

Ah, en ocasiones antes de descargarlos te hace un par de preguntas a efectos de estadística, pero si vais hasta el final de la página os da la opción de no contestarlas. Aunque tampoco está de más hacerlo pues no están dando los mapas completamente gratis y actualizados !!!

Por último, si pensáis que esta información os ha sido útil podéis dejarnos un pequeño saludo en los comentarios. Gracias de antemano !!!!

Si te interesan artículos como este, indícanos tu e-mail y te los enviaremos directamente el mismo día de su publicación.

Suscripción por e-mail

9 comentarios en “Cómo descargar mapas 1 25000”

  1. Muchas gracias por la información, desconocía que estuviera como acceso libre y se pudieran descargar mapas topográficos.
    Ha sido de gran ayuda, información que de verdad sirve.
    Un saludo.

  2. por mi profesion de geologo necesito constantemente utilizar las magnificas hojas topograficas 1:25000, cuya coleccion en papel, referente a la Cordillera Cantabrica y Este de Galicia, tengo completa y, en ocasiones, duplicada. Pero cuando trabajo en casa, como en estos momentos, a veces me faltan algunas de las hojas, como la que quisiera descargar ahora

  3. me resulta extraordinario concocer la existencia de esta web del IGN, me sirve muchísimo para las excursiones por el campo.

  4. Buenas,, para mí también ha sido una pasa encontrar este post.
    Solo em falta saber, en qué tamaño de papel necesito imprimir el plano de Escala 1:50.000 para que realmente se cumpla la escala. ¿A1, A2, A3…? ¿Cuál sería?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *