Aventura por el GR-7 – 2

Lo consiguieron !

Después de la primera Aventura por el GR-7 que les llevó desde el Collado Almacilón (límite con la provincia de Granada) hasta Caravaca en este año santo 2010, han completado un nuevo “Camino de la Cruz” (los caminos que llevan a Caravaca). Quizá el más duro y atractivo. Recordemos que nuestro aventura-tero Carlos de la Torre tiene el proyecto de hacer TODOS los Caminos de la Cruz durante este año santo.

En esta ocasión los valientes han sido Carlos de la Torre, Juan Pedro Gálvez y Jesús Santa. Y se han enfrentado a 135 km de btt por el GR-7, desde Pinoso a Caravaca, con viento, barro y una temperatura entre 3ºC a la salida y 9ºC al llegar a Caravaca. Todo ello en 7 horas y media por algunos de los más bellos parajes de nuestra región.

Aquí tenéis la crónica completa, pero os dejo algunos fragmentos de la misma a continuación.

Esto es como querer empezar la casa por el tejado: te propones hacer todos los caminos de la Cruz y ¿por cuál empiezas? Pues por uno grande, que tenga cuesta y, si puede ser, con todo el viento en contra del mundo porque es que, si no, no es suficiente…

…Santa pone la cámara en su minitrípode, en vertical queda mejor la foto con el paisaje, pone el temporizador, corre hacia nosotros que posamos en la mitad del puente, viene una ráfaga de viento y… sí, la cámara se cae al río…

…Yo creo que a partir de aquí entramos en trance: entre el terreno quebrado, el viento en contra y los kilómetros que empezábamos a acumular íbamos como en un sueño (a veces mi Santica seguro que pensaba que una pesadilla) con una medio pájara continua y un síndrome de Stendal por tanta belleza que nos comían por las patas a partes iguales…

¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *